#Miratutecho: contenido que genera negocio

Gania es una empresa de techos y cubiertas vegetales; una industria que en los últimos tiempos ha mostrado un interesante dinamismo. Apoyados en los pocos espacios verdes de nuestra ciudad, junto con la conciencia ecológica que poco a poco va despertando, cada vez son más las empresas o personas naturales que se animan a tener un techo o muro verde en su casa u oficina.

Las socias de Gania, Denisse Ikeda, Ingeniera Ambiental y Lorena Moscoso, Arquitecta, nos plantearon dos desafíos:

Básicamente cómo hacer notable una marca nueva, más allá de la publicidad tradicional, a veces impagable para una empresa mediana; y cómo difundir la importancia de aumentar la cantidad de áreas verdes en Lima.

Luego de comprender exactamente el negocio de Gania, su propuesta de valor, el mercado, sus objetivos a mediano plazo y las oportunidades que representan ciertos espacios abandonados en Lima, nos bastó con mirar los techos desde cualquier piso alto de la ciudad o, desde el tren eléctrico (anímese y hágalo, el espectáculo es, digamos, interesante).

Así nació #Miratutecho; porque si algo une como los limeños es que la mayoría desperdiciamos la oportunidad de hacer un gran cambio en nuestra ciudad, sacando provecho de espacios que, en su mayoría, están en completo abandono.

Entonces, sobrevolamos con un drone diversos distritos de la ciudad, editamos un pequeño video de poco más de dos minutos y lo difundimos en diversos canales.

Hasta hoy, en la cuenta de Facebook de Gania,  el video supera ya las 50 mil vistas y en Youtube tiene poco más de 5 mil visualizaciones Sin embargo, lo interesante vino cuando el diario El Comercio lo subió a su página web; 480 mil vistas a la fecha, una nota a página completa en la edición impresa del diario y un incremento interesante de usuarios únicos en la web de Gania.

Más de medio millón de personas ya vieron nuestra propuesta.

Pero lo más importante ha sido un par de negocios interesantes cerrados por Gania en las últimas semanas.

Esa es la tarea del buen contenido: comunicar para generar movimiento y valor.

Aquí les dejamos la nota a página completa en El Comercio.

 

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