En MU entendemos que el contenido es transversal y anterior a cualquier estrategia de marketing o comunicaciones.  Sabemos que las audiencias ya no responden al push de la publicidad, el publicity, o el branding y que, por el contrario, buscan  nutrirse de buen contenido que solucione un problema puntual y les aporte valor en un momento determinado.

Por ello:

  • Diseñamos y producimos estrategias de contenido, producto de una metodología que incluye entender los objetivos del negocio, las audiencias y sus intenciones.
  • Nuestro modelo implica conocer a fondo estos elementos para impactar en el largo plazo en las estrategias de marketing y comunicaciones.
  • Trabajamos junto con nuestros clientes para establecer la misión de su contenido y cómo este impacta en el negocio.
  • Conceptualizamos y producimos piezas de comunicación que generen acción.
Nuestro proceso contempla cuatro fases:

Fase 1
Misión y propósitos del contenido

Pasos

  1. Definición del objetivo del negocio
  2. Definición de la misión del contenido
  3. Públicos objetivos
  4. Ideas que cumplan la misión

Entregables

  • Documento: “Línea base para la gestión estratégica de contenidos”

Fase 2
Definición de audiencias claves

Pasos

  1. Identificación de audiencias y sus intenciones
  2. Construcción de buyer Personas
  3. Alineamiento de objetivos, audiencias e ideas
  4. Ubicación en el costumer journey

Entregables

  • Documento: “Perfil de audiencias y buyer personas” incluye:
    • Mapeo infográfico de audiencias y buyer personas, y ubicación en el costumer journey.

Fase 3
Ángulos narrativos y definición de historias

Pasos

  1. Entrevistas y workshops
  2. Construcción y validación de ángulos narrativos
  3. Definición de historias y conceptos creativos
  4. Productos, canales e indicadores de medición

Entregables

  • Documento “El Storytelling de la empresa”. Incluye:
    • Principales hallazgos y oportunidades
    • Historias por audiencias
    • Justificación de piezas de comunicación
    • KPIs relevantes

Fase 4
Producción y gestión del contenido

Pasos

  1. Recursos, materiales y responsables
  2. Producción de piezas de comunicación
  3. Construcción de canales
  4. Plan de difusión

Entregables

  • Piezas de comunicación: vídeos, infografías, microsites, brochures, podcasts, fotografías, ebooks
  • Canales: web, blogs, redes sociales, publicaciones
  • Manual de la gestión estratégica de contenidos

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