Las nuevas reglas del Marketing y el PR

Hace unas semanas publiqué un post en mi blog de Gestión, donde reseñaba el libro “Las nuevas reglas del marketing y el PR”, de David Meerman Scott.

Luego de postearlo, el equipo de PQS, el portal de contenidos de la Fundación Romero, me buscó para una entrevista donde pudiéramos desmenuzar un poco más el significado e implicancias de estas nuevas reglas.

Los principales puntos son claros: la revolución digital ha permitido segmentar casi al infinito un gran número de audiencias, facilitando el proceso de identificar sus gustos, patrones de comportamiento, hábitos de consumo, etc. Asimismo, la analítica y herramientas de experiencia de usuario permiten conocer su comportamiento digital y como se enfrenta este, por ejemplo, a los buscadores.

Como ya es común, el problema no son las herramientas de monitoreo o la analítica en sí, sino saber qué hacemos con toda esa información. En pocas palabras, qué contenido le estamos dando a estas audiencias una vez que nos encuentran, para generar movimiento a favor de nuestros productos, servicios o causa.

Pueden ver la nota completa aquí.