Atomikal y MU anuncian alianza estratégica

Asociación permitirá fortalecer los servicios de estrategias de marketing de contenidos, que considere la utilización de los diferentes canales de comunicación.

Lima, abril de 2016.- Atomikal Marketing Digital y MU Marketing & Content Lab, han anunciado recientemente la firma de una alianza estratégica, gracias a la cual ambas empresas trabajarán proyectos de marketing y comunicaciones en conjunto.

“Atomikal con casi una década de experiencia digital, ha crecido sostenidamente en equipo y clientes, lo que nos ha permitido ver cómo las exigencias del mercado han ido cambiando, requiriendo nuevas propuestas y un mayor conocimiento de los usuarios. Hoy en día para conseguir mayor engagement y mejor posicionamiento de las marcas, es necesario conversar transversalmente con los distintos medios y una verdadera estrategia de marketing de contenidos es capaz de lograrlo.”, asegura Marco Muñoz, Gerente General de Atomikal.

Gracias a esta alianza, ambas agencias diseñarán y ejecutarán conjuntamente  estrategias de content marketing, que estarán al servicio de los objetivos de negocio de sus clientes, reforzando la propuesta en sus diferentes canales.

 
“En MU creemos que el contenido debe estar alineado al negocio. Se habla mucho de la importancia del content marketing,  sin embargo, en muchos casos no se tiene en cuenta que este no debe quedarse solamente en crear piezas de comunicación de alto impacto, sino que estas deben responder a estrategias que permitan convertir  las marcas en algo notable  para sus distintas audiencias, generando resultados medibles,  ya sea a nivel de ventas, reputación o awareness de marca.”, comenta César Meza, Gerente general y Director de Estrategias de MU.

“El marketing de contenidos ya es más que una simple tendencia. Un estudio de Forbes, ScribbleLIVE y LinkedIn, realizado a los 50 CMO´s más importantes del mundo, arrojó que la preocupación más grande de estos profesionales se centra en la generación de contenidos. Es tiempo que nuestro mercado comprenda que estamos ante una nueva era para el marketing y las comunicaciones y que las viejas formas ya no generan la atención y compromiso de las audiencias”, sostiene Miguel Ugaz, Director de Contenidos de MU.

Al frente del equipo humano de ambas agencias se encuentran tres reconocidos profesionales de la publicidad, el marketing y las comunicaciones.

Marco Muñoz, Gerente General de Atomikal, es comunicador del Instituto Toulouse Lautrec, licenciado en educación en la Universidad San Ignacio de Loyola y posee un postgrado en redes sociales en la OBS Online Business School.  Más de 16 años de experiencia en marketing digital, es profesor, expositor y consultor en estrategias digitales, ha liderado campañas para las marcas más importantes del Perú como del extranjero.

César Meza, Director de Estrategias de MU, es administrador de la Universidad del Pacífico, tiene una MBA en el IE Business School y estudios de Marketing en Kellogg School of Management. Ha sido Director de Marketing y Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, Gerente de Marketing de Inkaterra, entre otros, liderando la creación, lanzamiento y promoción de productos y servicios para distintos sectores.

Finalmente, Miguel Ugaz, Director de Contenidos de MU, es comunicador de la Universidad de Lima. Ha sido Gerente de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico y durante más de diez años ha gestionado estrategias para clientes locales e internacionales del sector público y privado. Es conferencista, profesor universitario y columnista en la web del Diario Gestión, en temas de Comunicación Estratégica.

Acerca de Atomikal
Con más de nueve años de experiencia el mercado nacional y regional, Atomikal es una agencia de marketing digital especializada en el proceso estratégico, creativo y desarrollo de proyectos digitales. Ellos conectan con los usuarios, basándose en sus principales insights,  con la finalidad de que puedan vivir un verdadero engagement, a través de canales digitales que generan experiencias.
Entre sus clientes destacan: PromPerú, Mincetur, Mapfre, Cenfotur, Cinemark, Coca Cola, Axe, Sedal, Clear Channel, Pizza Hut, KFC, FondoMiVivienda, ONG Care, entre otros. Más información en: www.atomikal.com

Acerca de MU Marketing & Content Lab
MU Marketing & Content Lab es un laboratorio de Marketing y Comunicaciones enfocado en el diseño e implementación de estrategias de contenidos. MU sabe que el marketing y las comunicaciones son procesos estratégicos por ello alinea los objetivos del negocio con las intenciones de sus audiencias, creando contenidos relevante en diversas piezas de comunicación, e implementando canales para su difusión.
Entre sus clientes destacan: Plaza Norte, Conservación Internacional, INTECI, MAD, LAMSAC, Consorcio de Universidades, entre otros. Más información en:  www.lavacamu.pe